Contacto para Contrataciones:

ALBERTO ORTEGA OFICINA CELULAR CELULAR
alberto2359@hotmail.com (644)4189151 6441224388 6442361751

miércoles, 11 de enero de 2012

Banda Cuisillos

El nombre de CUISILLOS, tiene un significado ligado a las raíces explican los integrantes:
CU: viene de la palabra maya KU, que significa “lugar sagrado”
Sillos: Pequeñas Pirámides
CUISILLOS: Lugar de pequeñas pirámides sagradas
Como nace Cuisillos:
En 1987 CUISILLOS surgió a partir de una iniciativa del Sr. Arturo Macías, quien los invitó, siendo aún pequeños la mayoría, a formar una organización musical.
Sus primeras presentaciones son en el pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles y eventos festivos o religiosos. Empezando de cero y haciendo grandes sacrificios fueron comprando los instrumentos que les hacían falta. A principios del los 90´s buscan disquera e intentan con una grabación la cual no tuvo mayor repercusión.
 Los 14 integrantes de La Banda Cuisilos son originarios de Cuisillos, Jalisco y de Guadalajara, Jalisco:
 Aqui está la lista de sus Integrantes:
Lázaro Dávalos, David Dávalos (guitarra y teclados) y Sergio Ortiz (vocalista). De Colima, Colima: Jonathan Macías (vocalista).  De Zacoalco de Torres Guadalupe Beaz  (Clarinete); y de Santa Anita Jalisco, Juan Francisco González (Trompeta). De Cajititlán, Jalisco: Julio Covarrubias (Vocalista).  De Chiquilistlán, Jalisco, Raúl Santana (tuba).

El estilo de CUISILLOS es ampliamente reconocido tanto en su romanticismo como en su forma de tocar las cumbias y su música de vanguardia dentro del movimiento.
Los temas de mensaje se incluyen para fomentar  la conciencia a través de la alegría, del sentimiento que nos provoca la música y en cada disco se incluyen 1 o 2 canciones sobre diferentes aspectos importantes para el ser humano, como son: La drogadicción, la ecología, formar un mundo nuevo, las madres solteras, los inmigrantes, el cariño a la madre, entre otros.
Vestuario
CUISILLOS opina: “Nuestro vestuario es parte de nuestra historia y el reconocimiento de nuestros antepasados, vestir nuestro traje de indio es un orgullo y al usarlo sentimos una emoción muy especial. Los apaches fueron parte de México y Estados Unidos, ya que no existían las fronteras actuales, por lo que nos sentimos ligados a los indios de México como a los de Norteamérica “.

Su Filosofía

“Disfrutar y servir en la vida”, “Ser parte de una familia unida”, “El trabajo en equipo”, “no drogas, ni estimulantes que te evadan de la realidad”, son parte del pensamiento de los integrantes que además tiene un profundo amor por la vida y por sus semejantes.

A lo largo de su historia CUISILLOS ha tenido varios slogans, entre ellos: “La tribu romántica de México” y el que Actualmente usan “Los grandes jefes de la música “.
Uno de los propósitos, fruto de la sensibilidad de los integrantes de Cuisillos, ha sido siempre apoyar a su capacidad a través del Servicio Social, a las personas que lo requieran, en este sentido, ha participado en eventos como:
·         Evento para todos los niños del mundo 1999, en colaboración con DIF Jalisco y DIF Chiapas.
·         Evento a favor de los niños con Cáncer en el 2000 en colaboración con la U de G.
·         Diversas labores sociales en conjunto con los Clubes de Fans, tales como apoyo en comunidades de escasos recursos, asilos, orfanatos… así como apoyo a organizaciones como Teletón. Ha tocado para los indigentes, reclusos y a favor de la educación

Actualmente cuenta con un promedio de 95 clubes de Fans en México y los Estados Unidos, quienes además de apoyarlos también realizan trabajos de servicio social como parte de sus actividades habituales, así como apoyo en los medios de comunicación masiva, realizando promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario